¿QUIÉNES SOMOS?

La actividad científica del Instituto Experimental Jardín Botánico Dr. Tobías Lasser se concentra en las líneas de investigación de taxonomía vegetal y florística, las cuales representan el eje central de los proyectos que son ejecutados en el Centro de Investigación y Desarrollo (CID).

Contempla estudios de grupos de plantas vasculares y no vasculares, así como de los ambientes donde éstos se desarrollan, involucrando además a la ecología y a la etnobotánica como líneas complementarias que juegan un papel importante en la caracterización global del ambiente.

Misión
El CID tiene como misión promover, realizar y divulgar la investigación en el campo de la Botánica con la finalidad de ampliar el conocimiento de la diversidad vegetal presente en el País, aportando además información básica para su conservación.

Visión
Nuestra visión es constituirnos en un centro de investigación líder y de prestigio en materia botánica para Venezuela y el mundo.

Objetivos
  • Realizar y fortalecer el desarrollo de la investigación botánica en Venezuela
  • Incrementar la divulgación de la información botánica generada por los investigadores venezolanos a nivel nacional e internacional
  • Enriquecer al Herbario Nacional de Venezuela, mayor depositario de colecciones botánicas en el país
  • Fortalecer la capacitación del personal de investigación en materia botánica.