SOCIEDAD BOTÁNICA DE VENEZUELA



La Sociedad Botánica de Venezuela fue creada debido a la importancia de los recursos de vegetación y flora, para la supervivencia humana en general, y como recursos estratégicos para el desarrollo armónico del país, en particular; desarrollo que debe estar basado en rendimientos sostenidos de los ecosistemas, y en la diversidad biológica y cultural de los mismos.

Los inicios de la Sociedad Botánica de Venezuela pueden situarse a finales de los años sesenta, cuando un grupo de científicos, entre ellos Tobías Lasser, Leandro Aristeguieta, Ramón Aveledo Ostos y Enrique Tejera, conversan de manera informal, en los espacios de la Sociedad Venezolana de Ciencias Naturales, ubicada para ese entonces en la Avenida Páez de la Urbanización El Paraíso, en torno a la idea de agrupar a los profesionales y aficionados de la Botánica en Venezuela. 

La Sociedad Botánica de Venezuela ha venido acompañando a los Congresos de Botánica, como un ave que cuida de sus crías. De hecho, los Congresos de Botánica son la expresión máxima de las actividades de la Sociedad. Cada vez que termina un Congreso se designa la ciudad donde se realizará el siguiente, y allí en poco tiempo, se escoge entre los botánicos de la región al nuevo Coordinador del mismo y a una nueva Directiva de la Sociedad Botánica. Se han realizado hasta el momento, 19 Congresos Venezolanos de Botánica (Ver Cuadro). 

Su junta directiva y seccionales: (LINK)

Además está colaborando en la difusión de especies endémicas venezolnas: (LINK)

Más información: